NFT y criptojuegos: un análisis profundo de Seascape

Colaborador: Seascape profundiza en el uso de tokens no fungibles (NFT) en los juegos.

Introducción

Los juegos criptográficos son un segmento del mercado de los juegos de rápido crecimiento y poco explorado. Dos conceptos fundamentales en los juegos de cifrado que se explorarán en este artículo son los tokens fungibles y no fungibles. Para revisar, los tokens fungibles generalmente se tratan como moneda y, como tales, son una parte intercambiable de una economía real. Tienen una serie de funciones distintas, como compras, préstamos, apuestas y otras transacciones financieras generalmente asociadas con el dinero tradicional. Mientras tanto, los tokens no fungibles son activos del juego que no se pueden intercambiar universalmente con otros de su tipo, ya que tienen una escasez digital y una singularidad que los juegos han empleado de diversas maneras.

Quizás el más famoso entre los primeros en adoptar el entretenimiento basado en NFT es CryptoKitties, un juego en el que los usuarios comercian y crían gatos virtuales. Otro título famoso, Gods Unchained, es un juego de cartas coleccionables en el que los jugadores crean mazos de cartas virtuales y entran en combate por turnos. MyCryptoHeroes lleva el juego NFT al género JRPG, lo que permite a los jugadores crear equipos de héroes que se embarcan en misiones fantásticas.

Cada uno de estos juegos, y muchos como ellos, se basan en la lógica del juego tradicional para combinar valor y entretenimiento. Para crear economías virtuales agradables, estos juegos crean nuevos productos virtuales, cuya rareza se relaciona directamente con su valor dentro del juego. De esta manera, el valor del NFT para el usuario final se reduce a su uso como artículo de colección. Recoge un NFT raro y luego logra una tarea en el juego.

De hecho, esta lógica cuando se representa de manera abstracta es lo que domina la imaginación del público cuando se trata de NFT de manera más general. Los artistas venden piezas de arte digital, los equipos deportivos venden tarjetas coleccionables e incluso se pueden recopilar tweets en la cadena de bloques. Este valor de uso unidimensional de las NFT ha llevado el concepto de un fenómeno teórico oscuro a un fenómeno internacional, y no debe descartarse. Sin embargo, es solo una de las formas en que los usuarios pueden beneficiarse de las NFT. El futuro es mucho más prometedor de lo que imagina actualmente gran parte de la industria.

NFT y el futuro

Para que las NFT vayan más allá de su valor como artículos de colección y alcancen su verdadero potencial, deben poder utilizarse como activos financieros reales. Hay rastros de esto que ya se pueden ver. El NFT más caro del mundo es un CryptoKitty con un valor de más de $ 1 millón de dólares, creado a partir de generaciones anteriores de cripto felinos menos valiosos. Como objetos de colección, los NFT se convierten en artículos que valen mucho más que su precio de venta original y pueden considerarse “inversiones alternativas”. Al despertar el interés de los coleccionistas, los creadores y compradores pueden llenar sus billeteras criptográficas a través de los canales convencionales. Pueden recolectar, comprar, vender e intercambiar NFT, lo que ha demostrado ser extraordinariamente rentable.

La siguiente etapa en la evolución de la financiarización es darle al usuario el poder de acuñar NFT con un nuevo arsenal de habilidades. Con la capacidad de utilizar NFT como garantía para la deuda, alquilarlas por tasas fijas o variables y negociarlas en un mercado abierto, las posibilidades se vuelven realmente infinitas. La propuesta explorada aquí es que las NFT deben convertirse en una parte vital de la economía de las finanzas descentralizadas (DeFi). De esta manera, las NFT pueden generar ganancias para sus tenedores en lugar de limitarse a su valor de mercado.

Seascape Network, una nueva plataforma de juegos con el objetivo de integrar NFT en la mayor economía de DeFi, está a la vanguardia para hacer de esto una realidad. Están creando juegos centrados en la mecánica de DeFi, como la minería de fondos de liquidez, la agricultura de rendimiento, etc. Seascape cree que el futuro de las NFT en los juegos debe consistir en crear valor para sus propietarios. Entonces, en lugar de comprar un NFT a precio de mercado y usarlo para realizar tareas no incentivadas en el juego (como subir de nivel a un personaje), o venderlo o incluso reproducirlo con un margen de beneficio, el NFT debería pasar toda su vida ciclo de aumento de las ganancias para su titular. Se pueden apostar, prestar, devengar intereses o utilizarse como garantía para otras transacciones.

Una nueva filosofía de juego

Hay otra razón para capacitar a los usuarios para que puedan financiar sus NFT. Al hacer que las NFT sean activos explícitamente financieros, en lugar de tener un valor de uso unidimensional, hacen que el juego deje de ser solo intrínsecamente satisfactorio, a ser también extrínsecamente satisfactorio. Esta es otra forma en la que Seascape tiene como objetivo llevar a la industria del juego en una nueva dirección.

Los videojuegos tienen lógica interna. Una vez que el usuario se aleja de la computadora, ya no importa si es el mejor o el peor jugador.

Un modelo económico particular para la creación de juegos que goza de un gran éxito son los juegos gratuitos, que se conocen coloquialmente como juegos de pago para ganar. Esto significa que las funciones básicas de los juegos están disponibles de forma gratuita o a un costo muy bajo, pero cuanto más dinero ingrese el usuario, mayores serán sus posibilidades de ganar o de obtener activos de alta calidad en el juego. En este caso, la relación económica entre el usuario y el juego es unidireccional. Cualquier NFT que acumule valor solo tiene valor de mercado en términos de rareza o capacidad para realizar funciones en el juego.

Seascape propone otro camino. Al convertir las características económicas del juego en un flujo financiero multidireccional, los jugadores ya no pagan para ganar, sino que juegan para ganar. El juego en sí mismo mantiene toda la fuerza de su poder como vehículo de entretenimiento, al tiempo que incentiva económicamente el tiempo dedicado a jugar. Los jugadores y desarrolladores disfrutan de una nueva relación con sus juegos, con costos más bajos para desarrollar y jugar, y un potencial de ingresos en la medida de lo que su imaginación puede llevarlos.

Teoría y práctica

Estos nobles ideales pueden parecer utópicos, pero ya se están poniendo en práctica. Seascape tiene una serie de juegos modulares DeFi que introducen las NFT en la economía como objetos de colección y activos financieros. Disfrutan de un alto estándar de calidad artística, habiendo sido creados por artistas de juegos experimentados, y tienen personalidades individuales, una mecánica que recuerda las presentaciones extravagantes de cada CryptoKitty. Los NFT de Seascape varían a lo largo de tres dimensiones distintas: poseen una de cinco cualidades (común, especial, raro, épico o legendario), pertenecen a diferentes generaciones y están personificados por diferentes personajes en el Gran Universo Seascape. Se pueden comprar, vender y negociar en varios intercambios descentralizados.

Lo que Seascape está innovando es una armonía entre la introducción de NFT en el espacio de los juegos equilibrada con su propio token nativo. Las coronas de tokens universales de Seascape (que se denominan ticker CWS / pCWS) existen en una interacción económica con sus NFT nativas. Esto se puede ver en el primer juego centrado en NFT de Seascape, NFT Brawl, en el que los jugadores gastan CWS para crear NFT aleatorios. Estos NFT pueden luego ser apostados, quemados, negociados o acumular valor en otros espacios de Seascape Network.

En su próximo juego Staking Saloon, los usuarios pueden apostar diferentes combinaciones de NFT y ganar diferentes cantidades de recompensas en Crowns. Al apostar un NFT, acumulará valor, pero para reclamar las recompensas será necesario quemar ese NFT. A su vez, para acuñar un nuevo NFT, es necesario gastar Coronas. Este es un acto de equilibrio que agregará valor a la economía de Seascape, al tiempo que atraerá e incentivará a los usuarios durante todo el proceso. Es importante destacar que esto diferencia a los NFT de su uso como objetos de colección en el sentido de que no los vincula a un precio de mercado estático. Al apostar, le presentan al propietario la oportunidad de aumentar su valor original. Todos los casos de uso de NFT en Seascape Network están diseñados en torno a esta mecánica: la promoción del potencial de ingresos para el propietario.

Los juegos posteriores incorporarán otras transacciones financieras en un juego divertido e interesante, variando los casos de uso de las NFT y siempre asegurando que actúen como activos financieros para sus propietarios. Con las recompensas basadas en el token nativo, el valor del token en sí se ve reforzado por los NFT existentes en la economía. Los NFT podrán tomarse prestados a un precio determinado y devengar intereses para el prestamista. Pueden ser alquilados, ya sea por jugadores o por juegos individuales, a cambio de tarifas fijas o variables. Los NFT arrendados tienen sus propios usos, como en los juegos que requieren ciertas combinaciones para aumentar las recompensas de Crowns, en cuyo caso, tanto el arrendador como el arrendatario son incentivados financieramente. A medida que la red aumenta en complejidad, se ludificarán e integrarán más mecánicas DeFi en el sistema, como ofrecer derivados descentralizados o contratos de futuros, todos disponibles en juegos de alta calidad y fáciles de usar. Es importante destacar que todos los casos de uso en Seascape para NFT están diseñados en torno a incentivos financieros. Sin embargo, de acuerdo con la creciente tradición, los Seascape NFT también son igualmente capaces de ser coleccionables como cualquier otro.

Posibilidades

La revolución NFT está en sus primeras etapas. A medida que los juegos desarrollen nuevos casos de uso para NFT, la cantidad de posibles vías abiertas para futuros inversores será ilimitada. El plan de Seascape para ampliar las NFT a activos financieros es primero empoderar a los desarrolladores de juegos. Al hacer que DeFi realmente funcione con las interfaces del juego y llevarlo de manera asequible a los desarrolladores, desde estudios independientes hasta equipos AAA, la filosofía de juego para ganar basada en NFT de Seascape ocupará un lugar considerable en la economía del juego, cambiando la forma en que los jugadores y desarrolladores piensan sobre el tiempo que dedican a los juegos que aman.

Sin embargo, la revolución no se detiene ahí. Las NFT como activos financieros se pueden ampliar a todas las esferas digitalizadas. Con la arquitectura adecuada en su lugar, cualquier cosa se puede poner en la cadena de bloques e intercambiar por valor. Por ejemplo, el arrendamiento de un automóvil se puede convertir en un NFT y el propietario puede pedir prestada una suma. El prestamista financiero puede cosechar intereses en él, en los términos que ambas partes acuerden de manera extemporánea, o ganar el automóvil en sí, todo sin un intermediario. Una corporación puede ofrecer bonificaciones a sus empleados como NFT, que acumulan valor en casos predeterminados, o intereses si se difieren en momentos de abundancia para la empresa, en lugar de tomarse a intervalos anuales regulares.

El quid de la cuestión es que casi cualquier cosa con un registro digital se puede utilizar financieramente para sí mismo. Un influencer de las redes sociales puede convertir cualquier aspecto arbitrario de su cuenta en una NFT y pedir un préstamo en su contra, desde sus seguidores, hasta Me gusta, hasta la cuenta misma. Los casos de uso son literalmente infinitos, y todo lo que se interpone entre el ciudadano medio y una economía financiera democratizada basada en NFT es el desarrollo de una arquitectura adecuada. Seascape Network está trabajando diligentemente para ayudar a proporcionar precisamente eso, y está trabajando en estrecha colaboración con socios e innovadores en el campo para poner el verdadero poder de DeFi en manos de las masas.

Una vez que los jugadores de todo el mundo se den cuenta de que sus activos en el juego se pueden apostar o intercambiar para obtener ingresos reales, veremos una nueva ola de juegos NFT propagarse como la pólvora- David Johansson, Fundador y CEO de Seascape

CriptoMundo

CriptoMundo.com es un medio digital independiente que difunde noticias y contenido sobre criptomonedas y tendencias emergentes de tecnologías financieras. Ofrece noticias, guías, artículos de opinión y gráficos en tiempo real.

Monedas

Bitcoin

Ethereum